Un paseo para recordar.









Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.







Empezaré ésta reseña reconociendo que si no hubiese visto la película basada en este libro mi opinión sobre el sería completamente diferente y lo mas probable, que me hubiese gustado mucho mas de lo que lo ha hecho.

Un paseo para recordar nos cuenta la historia de Landon, un chico sin muchas aspiraciones y bastante pasota que se dedica a pasar el rato con sus amigos, por otro lado tenemos a Jamie una chica que va al mismo instituto que Landon pero que no puede ser mas distinta a él, Jamie es buena hasta rozar la santidad, siempre con su biblia bajo el brazo y con la palabra de Dios en la boca.

En esta historia vamos viendo como poco a poco nuestros dos protagonistas pertenecientes a dos mundos muy diferentes y con visiones completamente opuestas consiguen encajar y terminan enamorandose el uno del otro, pero no todo es color de rosas, el padre de Jamie es el reverendo del pueblo y no ve con buenos ojos la relación entre ellos dos, además parece ser que detrás de la fachada de bondad y dulzura de Jamie se esconde un gran secreto que hará que todo de un giro de 360 grados.


Como he dicho al principio estoy segura de que esta historia hubiese sido diferente para mi si no tuviese tan presente la película, pues esperaba leer muchas de las cosas que  aparecen en ella pero no fue así, me decepcionó un poco este hecho y desde el momento en que me di cuenta de las diferencias que había no pude disfrutar del todo haciendo que no dejase de comparar el libro con la película, cosa que nunca me había pasado.

Tengo sentimientos encontrados y aún no descifro si me a gustado el libro, no le veo fallos, la escritura es muy sencilla haciendo que sea rápido de leer pero vuelvo a repetir y afirmo que me gustó mas la película.









-Como he mencionado arriba, la escritura no se hace nada pesada, haciendo que te leas el libro en menos de dos días.
-Landon atraviesa un cambio muy brusco durante el libro haciendo que madure y sea otra persona completamente diferente
-La idea de que el amor no muere






-El no poder separar la película del libro me cabreaba bastante, esto no lo tendríais que tener en cuenta puesto que es muy probable que no os pase a vosotros/as 
-Había una frase que se repetía mucho durante la primera mitad del libro y es que el protagonista nos va relatando los hechos y no para de repetir «No se si me entiendes», llegaba un punto que me sacaba de quicio.
-Esperaba algo mas al final, no me a convencido la forma de terminar el libro.















Y hasta aquí la reseña de hoy espero que os haya gustado, como siempre os digo, podéis dejarme en los comentarios que os ha parecido, si habéis leído este libro y si me recomendáis mas libros de este autor, no olvidéis seguirme si aún no lo habéis hecho y pasaros por mi instagram también.

Nos leemos.







Comentarios

Entradas populares