Pluma Roja









Pluma Roja no sólo es un famoso y respetado guerrero lakota que ha nacido para ser el jefe de su tribu, es además un hombre sensible que necesita dar respuestas a su inquieto corazón. Por ese motivo decide emprender un viaje en soledad, en el que espera encontrar el significado de una visión; la que le dio su nombre. Lo que desconoce es que la respuesta a todas sus inquietudes se halla en los ojos de una extraña y bella mujer de cabellos de fuego y piel de luna. Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury, no puede creer en su “buena estrella”. Tras dar por muerto a su esposo en la batalla de Fort William Henry de la cual ha escapado ilesa, se topará con un temible indio de piel dorada, mirada profunda y cabellos de azabache. Sin embargo, el deseo y el amor vencerán sus miedos y lo seguirá hasta las vastas llanuras de centro-américa convertida en su esposa. Lo que ambos no imaginan son las dificultades que deberán sortear; unas dificultades que irán más allá del tiempo... Porque doscientos cincuenta años después, Eliza no está dispuesta a entregar su corazón tan fácilmente. Y mucho menos a Julio Falcone, un apuesto domador de caballos que le recuerda al protagonista de sus sueños más íntimos. ¿Lograrán Pluma Roja y Georgiana ser felices ante la desaprobación de quienes los rodean? ¿Descubrirán Julio y Eliza el significado de sus extrañas visiones? Pluma Roja no es solo una novela romántica, es una apasionante historia de amor. Un amor que se aloja en el alma y perdura más allá del tiempo. Una historia de amor truncado por la intolerancia, que logrará vencer la injusticia del hombre y transportará al lector a un mundo mejor y lleno de esperanza.








Al empezar este libro nos encontramos en el presente y  con lo que parece un sueño que está teniendo una de nuestras protagonistas, Eliza, la cual lleva semanas e incluso meses obsesionada con una historia que le ronda por la cabeza, por ese motivo decide escribirla, continuamos con Eliza y su día a día, nos presenta su situación actual, a dejado a su novio y está pasando por una crisis existencial en la que busca algo pero sin saber muy bien que es.

Paralelamente tenemos a Georgiana, una mujer de otros tiempos, que se ve envuelta en la guerra entre los indios americanos por proteger sus territorios y el avance de las caras blancas por arrebatárselos, Georgiana está casada con un hombre que no quiere y que solo la usa como un valioso jarrón al que admirar y mostrar a sus amigos. Un día un grupo de Indios salvajes, como ella los llama, la envuelven en una emboscada, de la que salír milagrosamente ilesa pero en la cual su marido parece haber muerto, en ese momento le tocará buscar un lugar seguro entre la inmensidad desierta, sin saber que su salvador y la persona que cuidará para que nada le pase se tratará de un indio.

Por otra parte volvemos al presente y conocemos a Julio, un chico argentino bastante apuesto que ha viajado hasta España para, al igual que Eliza, buscar algo que falta en su vida.

Y volviendo al pasado nos presentan a Pluma Roja, un guerrero Lakota el cual un día tiene una visión de una pluma roja que vuela y lo llama, empieza a sentir una gran inquietud y decide emprender un viaje en solitario para encontrar respuestas a sus preguntas sin saber que en su camino se cruzaría una cara blanca y que naciera en su interior el deseo de protegerla y cuidarla con su propia vida.


Estas dos historias se van entrelazando durante todo el libro, llegando a reconocer similitudes entre Eliza y Georgiana al igual que entre Pluma Roja y Julio, no solo físicamente, si no en carácter e incluso ambos protagonistas en el presente llegando a tener sueños o visiones extrañas de cosas al parecer conocidas pero que nunca habían vivido, así, con esa premisa, de un amor que viaja en el tiempo, algo parecido a las reencarnaciones y dos personas destinadas a amarse pase lo que pase nos vamos enamorando de Pluma Roja, Georgiana, Eliza y Julio.



Pluma Roja y Georgiana


Estos personajes me gustaron desde el principio, su historia de amor me cautivó y me dejaba con ganas de más hasta el punto de «cabrearme» cuando se acababa el capítulo y volvíamos al presente, sin duda mi pareja favorita.



Julio y Eliza


Por el contrario a estos dos me costó un poco mas pillarles el punto, al principio no entendía por qué esa atracción tan inmediata y tan desmesurada, poco a poco conforme vamos avanzando podemos darnos cuenta cual es la necesidad imperiosa que sienten ambos por estar juntos ya que no es algo que naciese al verse si no que venía de muchos años atrás.




La "reencarnación" o el amor viajero 


Me gustó mucha la idea esta de que dos personas se amen y aunque pasen años e incluso después de sus muertes ese amor siga intacto, que sus almas estén destinadas y que finalmente vuelvan a encontrarse en otra vida.


Otra cosa que me gustó y que disfrutaba mucho era al terminar de leer el pasado y empezar con el presente encontrar similitudes entre ambas historias, como cosas sutiles que se repetían o detalles que te hacían sonreír al darte cuenta de ellos, como por ejemplo que tanto Georgiana como Eliza sean europeas (una francesa y la otra española) o que Pluma Roja y Julio sean americanos e incluso que Julio tenga sangre del territorio al que pertenecía Pluma Roja.








-Las tribus y todas las cosas que aprendemos relacionado con los indios americanos.
-La pluma de la autora hace que devores el libro en dos días, no es repetitiva y sobre todo no te pierdes al hacer los saltos entre una historia y la otra, cosa muy importante.
-Pluma Roja, su forma de ser enamora y ya la descripción que tenemos de el es para morir de amor.
-Las similitudes de las historias.






-Al ver la madurez de Pluma Roja y su comportamiento daba la impresión de que era un hombre de unos veinteimuchos o unos treinta pero me sorprendió mucho que tan solo tuviese dieciocho y eso no me convenció demasiado.
-Otra cosa que en ocasiones hacia que me sacara  de la historia era que estuviese leyendo tres capítulos sobre Georgiana y Pluma Roja y de repente el siguiente capítulo fuese sobre Eliza y Julio, por que yo quería saber más y que una vez te volvías a meter en esta historia volviésemos a saltar a la anterior.
-Al principio la historia entre Julio y Eliza me aburría por lo que he comentado antes, no entendía esa atracción tan extrema, aunque luego entiendes todo.
-Cuando Pluma Roja y Georgiana se ven por primera vez el ya está perdidamente enamorado de ella y eso si que no es nada realista mas aún dada la época y la situación actual por la que estaban pasando otras tribus a causa de los caras blancas como ella.











Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, como siempre os digo podéis dejarme en los comentarios que os ha parecido, si habéis leído este libro y si tenéis alguna recomendación de algún libro del mismo estilo estaría encantada de que me lo dejaseis por aquí, no olvidéis seguirme por aquí si aún no lo habéis hecho y por supuesto también por instagram.


Nos leemos.








Comentarios

Entradas populares