Recomendación: 7 libros (un poco diferentes) para leer en navidad.



Todo el mundo cuando habla de libros inspirados en la  navidad piensa en Charles Dikens y su canción de navidad y aunque es una gran opción para leer en estas fechas por que no le damos una vuelta de tuerca y profundizamos un poco mas en la biblioteca para encontrar otras opciones también validas que tengan ese toque navideño, sin mas dilaciones aquí tenéis siete libros que podéis leer estas navidades.

Pinchando en los títulos de los libros tenéis un link directo a casa del libro por si queréis comprarlos.


1. Pesadilla antes de navidad  (Tim Burton)

Aunque también tenemos la película si lo deseáis podéis leer esta bonita historia con ilustraciones igual de encantadoras.


Acababa el otoño y ya hacía frío
en un lugar llamado Halloween.
Un solitario esqueleto en un monte
contra la luna recortó su perfil.
Murciélago, en vez de pajarita,
llevaba Skeleton, de nombre Jack.
Era delgado y alto y se aburría:
En Halloween todo era siempre igual...
Jack Skeleton está cansado de organizar festivales con calabazas, brujas y fantasmas. Pero un día, entre unos árboles, descubre una ciudad llena de adornos, donde están celebrando algo llamado... ¿Navidad? ¡¿Y eso qué es?!
Enamorado de la Navidad, ¡Jack urdirá un plan para secuestrar a Papa Noel!



2. La navidad cuando dejamos de ser niños (Charles Dickens)


Como era de esperar Charles Dikens es sinónimo de navidad por eso no podía faltar en esta lista.



Breve colección de relatos rescatados de los números navideños de  la revista que dirigió Charles Dickens, Household Words, y que todos  los años por esas fechas y desde 1850 sacaba un especial para las  fiestas. Algunos son un breve canto a la Navidad vivida como el gran  momento de la hospitalidad, la ocasión para no cerrar las puertas a  nadie, ni siquiera a los ausentes. Otros son relatos en los que se  representa a distintos personajes alrededor del fuego contando historias  en Nochebuena. Grandes relatos, pequeñas joyas, todas ellas  del mejor Dickens y su “espíritu navideño”.
Con estos cinco relatos navideños de Dickens terminamos el año  del Bicentenario teniendo en nuestro catálogo la mayoría de las  obras de Dickens, nuevas traducciones y ediciones de lujo.







3- Cuentos eróticos de navidad (Ana Esteban Heriz)


¿Por qué no le damos un toque mas picante a las fiestas? con este libro de relatos eróticos está asegurada la diversión, además de ser una lectura diferente para estas fiestas.


¿Qué puede suceder cuando uno ayuda a montar el Belén a aquella prima que siempre ha deseado? ¿Y si en vez de una prima es una cuñada?... Pero si lo que se pretende es quitarse de encima a los parientes, ¿por qué no celebrar la Nochebuena contratando a un chico escultural? ¿Qué deliciosos encuentros, o reencuentros, nos depararán las fiestas que aquí y allá se organizan? Y a la hora de los regalos, ¿qué ocurriría si los Reyes se decidieran a traernos por fin aquella aventura alocada que cada año les pedimos?... Un libro iconoclasta y a la vez divertido en el que se dan cita dos ámbitos tan aparentemente contrapuestos como la Navidad y el erotismo y que puede convertir estas fechas en algo muy sugerente y original.








4. La navidad para un niño de Gales (Dylan Thomas)

¿Preparados para sentir la nostalgia del pasado? esas navidades llenas de ilusión y alegría, este es vuestro libro si buscáis evocar el pasado.


"Buen momento para descubrir y leer a Dylan Thomas narrado, este pequeño relato autobiográfico nos hará sentir nostalgia de esas navidades cuando éramos niños".

La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de Dylan Thomas y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del libro. 

«La obra de Dylan Thomas hunde las raíces en lo más profundo de su alma y su experiencia, y por ello la interrelación entre su prosa, su poesía y su propia vida resulta poco menos que inevitable.» Ignacio Martínez de Pisón, Abc




5. Navidades en Cold Comfort Farm (Stella Gibbons)



Un libro sabroso y adictivo, en el que Stella Gibbons se vale de toda su magia narrativa para mostrarnos el lado más cándido, divertido y perspicaz de la sociedad de su época.

Stella Gibbons ya nos fascinó con las aventuras de La hija de Robert Poste y con esa moderna fábula londinense de la Cenicienta titulada Westwood. Ahora, en lo que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del año en el Reino Unido, una Gibbons en estado de gracia nos ofrece Navidades en Cold Comfort Farm: dieciséis chispeantes y deliciosas historias repletas de personajes que viven rodeados de un glamour y una frivolidad que van repartiendo por fiestas, picnics y encuentros amorosos, y que culminan en el relato que da título al volumen, una precuela de su obra maestra, La hija de Robert Poste, donde se nos narra una sangrienta e hilarante cena de Navidad años antes de la primera visita de Flora Poste a Cold Comfort Farm, la granja de la Inglaterra profunda que daría título a la saga.



6. El pudding de navidad (Agatha Christie)



Para los amantes del misterio y la novela policíaca también hay opciones, Agatha Christie nos da la oportunidad de descubrir un crimen junto al detective Hércules Poirot, aunque solo el titulo sea navideño aquí para leer a Agatha Christie siempre es buen momento.


Un príncipe oriental inicia en Londres un romance con una muchacha de dudosa reputación, a la que regala un rubí emblemático que desaparecerá junto con la joven.
















7. Una navidad diferente (Jhon Grisham)




Una novela satírica sobre la tiranía de la Navidad.
Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen previsto cuando deciden, por una vez, saltarse las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero al Caribe. Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea algunas consecuencias, más de las que jamás habrían imaginado.





 Y hasta aquí las recomendaciones, espero que os hayan gustado, como siempre podéis dejarme en los comentarios que os parecen estas recomendaciones o recomendarme vosotros/as algunos libros para leer en estas fechas, no olvidéis seguirme en mis redes sociales y también en la página de facebook (La estantería de Lena)

Nos leemos.

Comentarios

  1. ¡Hola guapísima! Yo ahora voy a empezar a leer Pellizcos de Navidad de Dona Ter y Lara Rivendel, son dos relatos que seguro estarán cargados de esta época en la que todo el mundo vive rodeada de amor, paz y amistad.
    De las que has mencionado me llama mucho la atención Una navidad diferente, me gustaría leerlo porque a veces odio la Navidad y todas sus celebraciones llenas de hipocresía así que no descarto que en un futuro lo haga. De los demás no me ha llamado la atención ninguno por lo que los demás los dejaré pasar.
    Me leí el año pasado Noche de paz de Mary Higgins Clark y te la recomiendo porque en ella también aparece un escenario lleno de Navidad además de que aguarda mucho suspense; vaya si es la reina del suspense no te puedes esperar menos de Clark.
    ¡Un besazo corazón! Te espero por mi blog con los brazos abiertos ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola bonita!!! primero muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar, me han encantado tus recomendaciones y les echaré un vistazo por que me encanta la Navidad y las historias que están ambientadas en estas fechas.
      Una vez mas muchas gracias por pasarte por aquí, por supuesto me pasaré por tu blog., un saludo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares