Book Tag: La reina de los libros



Hola mis lectorxs hoy estaba viendo videos en youtube y me he topado con un book tag que me ha encantado y como hace mucho tiempo que no hago uno he decidido hacerlo (valga la redundancia) por aquí os dejo el link del canal donde he visto el vídeo antes mencionado para que vayáis y podáis disfrutarlo, sin mas dilación, comenzamos.



1. Que libro harías que se leyera todo el mundo.

Aquí lo tengo muy claro y a riesgo de ser pesada elijo el principito, creo que es un libro que debe ser leido por todo el mundo y que no importa la edad que tengas porque es de esas maravillosas historias que crecen contigo y que cada vez que vuelves a sus páginas tiene algo nuevo que enseñarte.















2. Que libro prohibirías.

La verdad es que por muy "reina" que supuestamente soy no creo que tenga el derecho de prohibir ningún libro, quizá y como dice Iris en su vídeo, prohibiría todos aquellos libros que promuevan el racismo, el machismo, todo tipo de maltrato... etc


3. Qué autor/a contratarías para que escribiera un libro para ti.


Es muy difícil decantarse por un/a solo/a autor/a pero creo que elegiría a Matilde Asensi, ya que su forma de escribir me fascina, tiene la capacidad de describir todo con tanta exactitud que puedes, no solo ver lo que describe si no oír, tocar, oler todo cuanto estamos leyendo y eso es algo que aprecio mucho en los libros que leo, además de esto también la elijo por que escribió uno de mis libros favoritos que es Todo bajo el cielo. 


4. A que libro desterrarías al sótano de las bibliotecas para hacer mas espacio.


Sin dudarlo desterraría la mecánica del corazón y Luna de Tor (de este último tenéis reseña en el blog) se me hicieron lentos, muy pesados y me aburrieron mucho, aunque Luna de Tor me entretuvo un poco mas ya que había partes que me interesaban, la mecánica del corazón fue un continuo sufrimiento. 


5. A que ilustrador contratarías para que pintase un mural para ti.

Sin pensármelo dos veces contrataría a Kim Minji, si no mal recuerdo es una ilustradora Sur coreana que hace verdaderas obras de arte, os dejo su instagram para que echéis un vistazo a su trabajo (Link )


6. La cara de qué personaje pondrías en una moneda.


Aquí voy a poner a alguien que creo que tendría su propia moneda ya que es tan divo que sería capaz de eso y mucho mas, me refiero a Magnus Bane de la saga Cazadores de sombras escrita por la conocidisima Cassandra Clare.










7. A qué libro le darías el premio a la reina de los libros 2016.


Y sin dudarlo se lo daría a Jane Eyre porque es un libro que me hizo sentir tantas cosas, que a día de hoy se me eriza la piel al pensarlo, la historia, los personajes, el misterio, las tramas y el amor, todo es fantástico y aunque hay algunos capitulos un tanto pesados merece la pena cada una de las páginas de ese libro, Charlotte Bronte hizo una obra maestra.














Y hasta aquí el book Tag,  todo el que quiera hacerlo es libre, espero que os haya gustado.


Nos leemos.





Comentarios

Entradas populares