Reseña: Un corazón por conquistar

Autor/a: Johanna Lindsey
Género: Romántico histórico adulto
Nº De páginas: 350
Editorial: RBA
ISBN: 978-84-437-8204-0

SINOPSIS:

Tiffany Warren está a punto de casarse, pero por amor sino para poner fin a una larga enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre, al que no conoce, y con el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra. Pero el tren en el que Tiffany viaja es atacado y, durante la confusión, la joven decide adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre. Bajo el anonimato, Tiffany tendrá la oportunidad de evaluar la situación antes de lanzarse a los brazos del apuesto ranchero.

MI OPINIÓN:

Es la primera novela romántica de este estilo que leo y aunque no iba con muchas expectativas me sorprendió gratamente haciendo que me enganchase no solo a esta historia si no a este género en concreto, la narración es rápida y adictiva, con capítulos cortos me leí este libro de 54 capítulos en dos días (tiempo récord). Voy a ir punto por punto diciendo tanto las cosas buenas como las no tan buenas con respecto a la historia en si.

Cosas buenas

La historia de amor se desarrolla lentamente y de forma realista (todo lo realista que puede ser una novela romántica), con sutileza en ocasiones, las escenas de ambos personajes, aunque escasas, eran muy bonitas.

- Hunter Callahan, su personalidad gusta desde el principio, dulce, varonil, atento, cariñoso, siempre bromeando y con esa sonrisa pegada a los labios te hace enternecerte y amarlo.

- La ambientación, me ha encantado leer algo inspirado en el Oeste, algo tan diferente a la literatura y escenarios que estoy acostumbrada.

Cosas no tan buenas

- Tiffany, este personaje me tiene en un 50/50, por que me cae bien por lo fuerte que es, pero al mismo tiempo la odio por su comportamiento o mejor dicho por su pensamiento en cierto tema que no voy a nombrar por si es un spoiler, si algo no soporto del ser humano es que tenga prejuicios y que aun demostrándole que las cosas son diferentes no cambie de idea o de visión con respecto al tema en cuestión, esto le pasaba a Tiffany y a mi me desesperaba.

*Posibles sopiler* La enemistad entre los Warren y los Callahan, desde el principio nos dicen que estas dos familias se odian a muerte, el motivo que dan es que hay un lago y ambas familias lo reclaman de su propiedad, pero con forme va pasando la historia te meten una trama completamente diferente y a mi criterio con muy poco sentido que no justifica para nada que tres generaciones se peleen entre sí hasta el punto de tener que hacer un pacto (que Tiffany y Hunter se casen) por que de otro modo se matarían, repito, el problema que tienen ambas familias no justifica el odio que sienten.

- Conflictos y mas conflictos, no se si es cosa de esta escritora, si pasa solo en tes libro  o si este género es así, pero en esta novela hay mil frentes abiertos a cada cual mas interesante, hasta ahí todo perfecto, el problema es que la forma de resolver estos problemas es o demasiado rápida o nada realista, ya que estamos en el Oeste, los hombres, y también algunas mujeres, llevan armas encima, no puedes ponerme X problema y  que se resuelva tres renglones mas abajo o que a nadie se le ocurra usar su arma, no digo que debería de haber violencia pero siendo cosas tan grabes no se pueden acabar tan sencillamente. En definitiva mucha trama para tan pocas páginas.

*Spoiler* La boda, no se si soy la única pero yo esperaba la boda, no quería que me dijesen que el domingo se casaban, yo quería un capítulo mas, un epílogo, algo en el que me contase la vida de Tiffany siendo la mujer de Hunter y verla vivir su nueva vida alejada de la alta sociedad neoyorquina.

- Y por ultimo y siguiendo un poco lo que digo en el tema conflictos, los escritores crean situaciones para hacer que sus protagonistas actúen o hagan algo que ellos quieren pero generalmente el lector no se da cuenta de ello, en este libro no es así, aquí pasan cosas que dices esta escena se ha hecho únicamente para que los protagonistas acaben de esta manera y eso me da mucho coraje porque se puede utilizar la imaginación y hacer las cosas de manera que todo fluya sin que sea tan notorio.

Este libro tiene una secuela, por llamarla de alguna forma, en la que nos cuenta la historia de Degan,  un personaje secundario, no descarto leerlo ya que me gustaba demasiado ese personaje,

En definitiva y obviando estos puntos el libro me ha encantado, me ha parecido una historia genial con una trama diferente a lo que estoy acostumbrada, si no habéis leído este libro darle una oportunidad por que lo vale.

Hasta aquí la reseña de hoy, como siempre os digo podéis seguirme en mis redes sociales (Instagram y Twitter) tenéis los links debajo de la cabecera del blog, también podéis dejarme en los comentarios que os parece este libro, si lo habéis leído y si sois ávidos/as lectores/as de este género dejadme alguna recomendación.